miércoles, 8 de mayo de 2013

Ciencia #1

Punset, desde su nebulosa, nos asegura que gracias a la Ciencia y comiendo pan blandito, viviremos hasta los ciento cincuenta años. No sé yo, se debe referir a los políticos, los futbolistas y a los Rolling Stones, o icluso a los Borbones del siglo XXII,  porque el resto, con los recortes en Sanidad y las privatizaciones lo vamos a tener chungo.
Esto me da qué pensar: ¿no será Punset un científico pagado por la maquinaria política que sólo va allanando el camino? Si vamos a vivir ciento cincuenta años, ¿por qué no subir la edad de jubilación hasta los ciento cuarenta? A más esperanza de vida, más alta la edad de jubilación… y si no, el tiempo.


2 comentarios:

  1. Pues no le digo yo a usted que no.... Como siempre, a mí estas cosas me parece que las cuentan para unos poquitos privilegiados. Sin duda es interesante casi todo lo que nos cuenta Punset, y no voy a ser yo quien le discuta, pero las más de las veces pienso: ¿para quien hablan? Esta claro que todos tenemos la oportunidad de ver sus programas y sumarnos a esas filosofías tan sabias, pero me imagino que cuando a alguien le echan de su trabajo y de su casa, y le quitan un montón de "prestaciones" para él y para sus hijos, y sin llegar a esos extremos, uno llega justo a fin de mes, pocas ganas quedan de hacer caso ni a Punset ni a otros. Está tan den moda todo eso de la inteligencia emocional, la gestion de los sentimientos, el positivismo y la madre que los parió a todos, que me parece que hablan para otros.

    Como siempre, puedo estar equivocado, y hasta seguro que lo estoy pero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada, has acertado de lleno. Además de éste también hay otros telepredicadores al servicio del poder, a veces no es fácil descubrirlos.

      Eliminar